Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

La economía echa el freno: Creció el 0,7 % en el tercer trimestre

En tasa intearnual el PIB creció un 3,2%, dos décimas menos que lo que creció en el segundo trimestre.

La desaceleración empieza a mostrar su rostro. La economía española creció el 0,7% entre julio y septiembre, una décima menos que en los tres trimestres precedentes, según el dato adelantado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual el PIB creció un 3,2%, dos décimas menos que el 3,4% del segundo trimestre. Las tasas coincide con el incremento avanzado por el Banco de España en su boletín económico del pasado 29 de septiembre y tienen que confirmarse el próximo 24 de noviembre.

A pesar de la ligera moderación, la economía lleva ya doce trimestres al alza desde que abandonó las tasas negativas, mientras que la tasa interanual acumula once trimestres en positivo, con crecimientos superiores al 3% en los últimos seis trimestres.

Los indicadores internos de Economía y el Banco de España ya anunciaban esta desaceleración

No es de extrañar el PIB empiece a desacelerarse. Los propios indicadores internos del Ministerio de Economía llevan cierto tiempo avanzando esta moderación. Y el Banco de España presentó a finales de septiembre su último informe sobre la economía española, en el que insistía en que el PIB se frenará casi un punto en 2017.

Según el supervisor, la economía crecerá un 3,2% este año, cuatro décimas de lo previsto hace tres meses, se moderará al 2,3% en 2017 y bajará al 2,1% en 2018. “Las proyecciones contemplan una prolongación del periodo de expansión de la economía española, aunque a un ritmo más moderado que el observado recientemente”, sostiene el informe.

Sorgente: La economía echa el freno: Creció el 0,7 % en el tercer trimestre

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *